Cuernavaca, Morelos. En el marco del 105 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, prometió que trabajará todos los días, después de ganar la elección del 2 de junio, para garantizar la seguridad pública y el bienestar de los morelenses.
“Lo que les prometo es que ningún día, a partir de que ganemos el 2 de junio, porque vamos a ganar, ni un solo día voy a descansar, estaré junto a mi pueblo todos los días durante los 6 años para darle seguridad y bienestar al pueblo de Morelos”, dijo en el mitin político que encabezó, junto con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en el zócalo de la cabecera del municipio de Ayala, Morelos la tarde de este miércoles.
En este municipio en donde nació, luchó y murió el jefe del ejército revolucionario del sur durante la Revolución Mexicana, Margarita, les pidió a los presentes “no confiarse” el día de la elección (2 de junio), exhortándolos a que vayan temprano a votar, con sus familiares, vecinos y amigos, y también les pidió defender el voto.
Para que de una vez por todas saquen a los partidos del pasado que, según, han gobernado mal está entidad: “Fuera el PAN, fuera el PRI, fuera el PRD. ¡Viva Morena!, arengó.
El acto de la tarde frente al ayuntamiento fue a las 17:30; cuatro horas antes, 14:30, tanto Claudia Sheinbaum como Margarita encabezaron un acto con campesinos en la parte trasera de la ex hacienda de Chinameca en donde fue asesinado Emiliano Zapata 105 años atrás.
La candidata a gobernadora de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dio la bienvenida a Sheinbaum, y compartió una reseña de la conmemoración por el 105 Aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, subrayando que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum honrará la lucha por la tierra y libertad, fortaleciendo el campo mexicano en favor de los productores: “Zapata no murió, vive en el corazón de los mexicanos”, afirmó.