Cancún, QR. Pablo Gutiérrez Fernández inició este miércoles su gestión como encargado de despacho del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), al entrar en vigor la licencia de 90 días de la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, quien buscará ser reelegida en el cargo.
Gutiérrez Fernández se comprometió a seguir trabajando en el proyecto de beneficio a las y los pobladores cancunenses tal y como lo ha hecho Peralta de la Peña, quien dijo que su sucesor temporal es “una persona responsable y comprometida”.
Pablo Gutiérrez se venía desempeñando como secretario general del ayuntamiento y era suplente de la primera regidora Lourdes Latife Cardona, quien se ausentó para ir a las campañas políticas por lo que el cabildo tomó protesta a Gutiérrez Fernández como primer regidor y, en consecuencia, legalmente se convirtió en el encargado del despacho de la alcaldía de Benito Juárez, Cancún.
Asímismo, el cabildo tomó protesta de ley a Antonio Riverol quien se desempeñaba como director de Protección Civil municipal y ahora asume las riendas de la secretaría general del ayuntamiento, en sustitución de Pablo Gutiérrez Fernández, quien ahora despachará como presidente municipal interino por un periodo de 90 días.