Ciudad de México. El cierre de un pozo de agua ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón -que surte a la alcaldía Benito Juárez-, ante reportes de agua presuntamente contaminada, no está relacionado con una toma clandestina o algún derrame, aseguraron fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Señalaron que en este momento “se está vaciando el pozo y analizando”; sin embargo, el tema está en manos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Los comentarios se dan luego de que el martes por la noche se reportara que autoridades de la Ciudad de México, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaban en las inmediaciones del pozo de agua del Jardín Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Lo anterior, ante múltiples reportes desde hace varios días de agua presuntamente contaminada con algún tipo de combustible.
A través de su cuenta de X, la secretaría de Protección Civil indicó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Martí Batres, instalaron un puesto de mando que permanecerá hasta la conclusión de los trabajos que realizan Sacmex y Pemex en ese punto.
El martes por la noche el gobierno de Martí Batres indicó que para emitir las medidas de cuidado correspondientes esperará a que Sacmex entregue los resultados de las pruebas de laboratorio que hizo a las muestras de agua recabadas en la zona donde se recibieron los reportes.