Ciudad de México. Un juez federal sentenció con penas de hasta 33 años de prisión a dos integrantes de Los Caballeros Templarios por los delitos de secuestro y contra la salud, así lo informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).
En el primer caso, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Michoacán con sede en Morelia emitió sentencia condenatoria de 33 años de cárcel y multa de 279 mil 100 pesos en contra de José “A”, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro cometido en agravio de ocho víctimas.
En junio de 2014 fue detenido en cumplimiento a una orden de localización y presentación por elementos de la Policía Judicial Federal Militar. Se dedicaba principalmente al secuestro, y operaba en Zamora, Michoacán.
En el segundo asunto, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas con sede en Matamoros, condenó a 20 años de prisión a Antonio “H”, por delitos contra la salud.
Fue detenido en mayo de 2018, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de aprehensión, por reclusión. Se le relaciona con Los Caballeros Templarios y su operación en diferentes estados como Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Hidalgo y Estado de México. Se dedicaba a la producción, elaboración, venta y trasiego de droga.
Ambos sentenciados quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS-Guanajuato”.