San Cristóbal de Las Casas, Chis. Habitantes de varias comunidades de Ocosingo retuvieron al alcalde interino, Alonso Pérez Sánchez, a su chofer y a cinco policías en protesta porque el presidente municipal constitucional, Gilberto Rodríguez de los Santos, quien busca la reelección por Morena, no cumplió con el compromiso de bachear la carretera.
Pobladores de la zona dijeron que el edil y los agentes fueron retenidos a las 11 horas de este martes en la localidad de Taniperlas, ubicada en la selva Lacandona, a unas dos horas y media de la cabecera municipal.
“Fue por el bacheo del camino, ni siquiera es revestimiento lo que estamos pidiendo, y no ha podido solventarlo desde el mes de noviembre cuando firmó”, manifestaron.
“La gente de las comunidades está muy molesta porque no ha cumplido; lo quieren hacer firmar y tal vez lo van a multar. Ese es el acuerdo de las comunidades.”, afirmaron.
Los pobladores consultados informaron también que las dos entradas y salidas de la cabecera fueron bloqueadas este martes por habitantes de otras comunidades que también reclaman incumplimiento de compromisos contraídos por Rodríguez de los Santos, quien ganó la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México, pero en meses pasados se afilió a Morena.