Morelia, Mich. A un costado del templo de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, esta mañana resultó gravemente lesionado, luego de ser agredido a balazos el representante de bienes comunales, Lino Rangel, apenas tenía dos días de haber tomado posesión del cargo, informaron fuentes policiales.
El ataque fue aproximadamente a las 11 horas, cuando Rangel, de ocupación taxista, se encontraba en un sitio de taxis, en la esquina de la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Paricutín, cuando desconocidos armados se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Los atacantes de inmediato se dieron a la fuga, mientras que compañeros y conocidos del representante de bienes comunales, lo subieron a un auto de alquiler y de emergencia lo trasladaron al hospital general de Uruapan., ubicado a solo unos minutos del lugar de la agresión.
El pasado 7 de abril, Lino Rangel fue electo como nuevo representante de bienes comunales de la población purépecha de Caltzontzin, se ignora el móvil del ataque, y el estado de salud fue reportado como grave.