El Consejo de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia impuso durante el primer trimestre de este año 43 sanciones internas a servidores públicos, por incumplir con lo dispuesto por el Régimen Disciplinario del Personal Sustantivo, que derivaron en 19 destituciones.
En un mensaje a medios, el suplente del titular de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que la Unidad de Asuntos Internos decretó seis amonestaciones y 18 suspensiones contra el personal que ostenta u ostentaba, según el caso, el cargo de Ministerio Público.
Además impuso 19 destituciones para 15 agentes ministeriales, dos oficiales secretarios y dos peritos, quienes, en todos los casos, una vez concluida la investigación, y radicado el procedimiento disciplinario, se les garantizó su derecho al debido proceso al efectuarse la audiencia de pruebas y alegatos.
Los servidores públicos contaron con la garantía de audiencia sin que desacreditaran la imputación que obraba en su contra, pero no se tolerarán conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.