°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a chofer de director de comunicación del TEPJF en Xochimilco

Imagen
Los hechos habrían ocurrido en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco.
09 de abril de 2024 21:15

Ciudad de México. El conductor del director de comunicación social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Eduardo del Río, fue asesinado la noche del lunes, por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones, las personas que viajaban en tres motocicletas dispararon contra el vehículo oficial que estaba estacionado en calles del Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco.

El conductor y otro hombre resultaron lesionados, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llegaron al sitio solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, quienes trasladaron a José Daniel e Irving Joel, de 32 y 33 años, respectivamente a un hospital, donde fallecieron.

Otra persona que se encontraba con ellos en la parte trasera del vehículo informó a los uniformados que se encontraban bebiendo al interior del vehículo, cuando les dispararon.

La FGJCDMX inició la carpeta de investigación CI-FICOX/UAT-XO-2/UI-1S/D/01380\04-2024, por el delito de homicidio doloso y continúa con su integración con los indicios recabados en el sitio por peritos.

Mientras, policías de investigación ubicaron cámaras de videovigilancia para identificar al o los presuntos responsables y conocer la ruta que siguieron.

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio