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Registra amplia audiencia en redes el Primer debate presidencial

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El INE omitió dar detalles sobre las fallas técnicas en los relojes y en la señal de Wifi en el área asignada a los medios de comunicación. Foto @INEMexico
08 de abril de 2024 14:35

Ciudad de México. El primer debate presidencial alcanzó más de 7.4 millones de reproducciones en Facebook, así como 536 mil vistas en la red social X con 344 mil 214 espectadores. Mientras que en YouTube llegó a 823 mil visualizaciones en español; 9 mil 800 en maya; 15 mil 800 en náhuatl; 34 mil 700 en tsotsil y 164 mil 300 en Lengua de Señas Mexicanas.

Datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que con corte a las 22:00 horas, el hashtag #DebateINE se retomó 470 mil 982 veces. Lo anterior, consideró posteos originales y reposteos. El hashtag #Elecciones2024MX tuvo 24 mil 406 menciones, mientras que el hashtag #ElINEestálisto, 348 menciones.

“La realización de estos debates es un testimonio del compromiso del INE con el fortalecimiento de la democracia y el fomento a una cultura política informada. Al proporcionar un espacio neutral y respetuoso para el intercambio de ideas, la máxima autoridad electoral del país busca asegurar que los electores puedan obtener información de primera mano, para tomar una decisión informada el próximo 2 de junio”, destacó, aunque omitió dar detalles sobre las fallas técnicas en los relojes y en la señal de Wifi en el área asignada a los medios de comunicación, quienes a lo largo de todo el día de ayer se quedaron sin señal en sus móviles, debido a que estaba bloqueada la recepción.

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Descartó que se trate de un asunto político: lo que se está haciendo es proteger el ahorro de los trabajadores, construir vivienda —en particular social— y transparentar la labor del organismo, resaltó.

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"La idea es impulsar una candidatura con una visión de prosperidad compartida distinta a la actual", dijo.
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