Ciudad de México. Una docena de personas se manifestaron en inmediaciones de la Embajada de Alemania en México para protestar por el genocidio en Palestina.
Una de las manifestantes se caracterizó de una mujer llorando sangre y cargando un bebé muerto cobijado con la bandera palestina.
"Venimos a reclamar a la sede diplomática de Alemania que sea aliada y cómplice de Israel, país que está cometiendo el genocidio perpetrado en Gaza. Están exterminando al pueblo palestino para quedarse con el territorio. Miles de niños han muerto debido a los ataques de Israel".
Durante la protesta los inconformes gritaron varias consignas. " No es una guerra, es genocidio", "Los niños de Gaza, no son una amenaza", "Alemania, sionista, te tenemos en la lista", "Alemania, Netanyahu asesina a Palestina".
Benjamín Ortiz, recordó que este lunes Nicaragua presenta ante la Corte Internacional de Justicia una demanda contra Alemania por el apoyo que le brinfa a Israel.
"En Alemania no están permitidas este tipo de protestas como las que realizamos aquí en México".
Asimismo dijo que la movilización es porque la semana pasada dos de sus compañeros fueron golpeados durante otra protesta.