Mérida, Yuc. El candidato a la gubernatura del estado, Renán Barrera Concha, presentó hoy su Agenda de Gobierno Yucatán 2024-2030 en la que anunció como una nueva etapa de “prosperidad yucateca” con más seguridad, mejores ingresos y beneficios para todos los municipios y crecer más, parejo, seguros y defender todo lo bueno que tiene Yucatán.
Y, políticamente, marcó su distancia con la Federación “gane quien gane”: "Que quede claro, en Yucatán decidimos las y los yucatecos, afuera las imposiciones del centro, aquí no le debemos nada a nadie. ¡Yucatán para las y los yucatecos!", destacó.
También sostuvo: "¡vamos por una nueva etapa de prosperidad con más seguridad, de crecimiento económico con más igualdad y erradicación de pobreza con nuevos y mejores apoyos para todos, en todos los municipios!", afirmó el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza.
En este evento, el tres veces alcalde de Mérida explicó que los diez ejes principales de su gobierno serán (1) Economía Popular y Solidaria; (2) más crecimiento para el futuro y más derechos y mejores servicios en salud, educación, cultura y deporte; (3) Yucatán con más seguridad; (4) Más igualdad para tener un estado con equidad e inclusión; (5) Nueva política ambiental; (6) Yucatán verde y sostenible; (7) Más movilidad y mejor desarrollo urbano; (8) Yucatán moderno y funcional; (9) Más recursos para los municipios y (10) Yucatán más justo y con más participación ciudadana.
Dijo que la agenda de Gobierno 2024-2030 es el esfuerzo de muchas mujeres y hombres que participaron en los foros “Te escuchamos Yucatán” mediante mesas de discusión y propuestas, donde cada municipio expresó necesidades, demandas y soluciones.
"En esta elección hay dos alternativas: defender a Yucatán y seguir construyendo el sueño yucateco o perder nuestra seguridad y nuestra estabilidad con la falsa transformación", enfatizó Renán Barrera.
Destacó que el Gobierno Federal ha desmantelado todo lo que sí servía y lo que ayudaba a millones de personas en el país, forzando a la gente a recurrir a la atención médica privada, dañando la economía familiar.