Veracruz, Ver. Familiares y amigos del joven Brandon Arellano, asesinado por policías de Lerdo de Tejada, se manifestaron durante el mitin de la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, en dicho municipio.
Con pancartas y cartulinas, los inconformes exigieron que se haga justicia en este y las decenas de casos más, de abuso policial, que existen en Lerdo de Tejada y que no han sido atendidos por el actual gobierno.
Erika María Cruz Hernández, madre de Brandon, señaló que el caso sigue abierto y sin embargo no ha existido justicia para su hijo, pues uno de los uniformados señalados por el homicidio sigue prófugo.
Recordó que hay dos elementos de la policía que han sido vinculados a proceso, pero dijo que hay distintas irregularidades que no permiten que realmente se dé con los responsables que faltan por presentar ante un juez.
“Gente del municipio pidiendo justicia y gente que ya está cansada de todos los atropellos que se comenten en el municipio de Lerdo”, señaló.
Indicó que el motivo de la movilización era buscar un acercamiento con la candidata Nahle García, sin embargo este no pudo concretarse debido a que la aspirante de Morena argumentó que debía atender el mitin convocado para su campaña.
Cruz Hernández dijo que es una obligación para cualquiera que sea el próximo gobernador o gobernadora de Veracruz resolver este caso y dar con los responsables del asesinato de Brandon Arellano.
Añadió que el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha atendido este caso y por ello han continuado los reclamos y movilizaciones por parte de la ciudadanía de Lerdo de Tejada.
“El llamado que yo les hago es que atiendan a los ciudadanos, que no solo vengan a pedir votos, que se detengan a escuchar, a ver las problemáticas”, expresó en dirección a todos los candidatos a algún cargo de elección popular.
“Yo creo que no es de pedir (justicia) es lo que tienen que hacer”, sentenció.