Chilpancingo, Gro. La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y la Normal de Ayotzinapa, exigieron la destitución del cargo de Asesor "de Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del cargo de Subsecretario de Asuntos Políticos, de Francisco Rodríguez Cisneros".
En comunicado distribuido esta mañana, demandan también "se abra una investigación penal contra el ex secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera; al ex secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso,; de la exfiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos; y del ex director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, se les procese y sancione por sus acciones y omisiones que derivaron en violaciones a los derechos humanos contra nuestros compañeros normalistas el día 7 de marzo del año en curso".
Además "exigimos justicia para nuestro compañero Yanki Kothan Gómez Peralta, y la presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos el 26, y madrugada del 27 de septiembre del 2014".
Afirman que "constituyen delitos y violaciones a los derechos humanos, en per juicio de nuestro compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, y otros detenidos y torturados que no deben quedar en la impunidad".
Sin embargo, "el nuevo nombramiento de Luddwig Marcial Reynoso, y de Francisco Rodríguez Cisneros, es una clara señal de impunidad del caso, y una burla que revictimiza a los familiares de Yanqui Khothan, propio de los gobiernos autoritarios, lejos de responsables de una violación a los derechos humanos se les premia con un nuevo cargo".
Y advierten: "no permitiremos que este gobierno nos asesine, y luego se burle de nosotros con acciones y señales de impundad como esta; pronto nuestra voz resonará en las calles para exigir justicia. no más impunidad. no más".