Mexicali. Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana irrumpieron, sin orden judicial, a la cada de una mujer a la que inculpó bajo los supuestos delitos de estar en posesión de dos armas de fuego y 200 mil dólares en efectivo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó sobre la detención de una mujer identificada como Elizabeth, de 39 años de edad, que conducía un vehículo en alta velocidad sobre la carretera Islas Agrarias, al oriente de Mexicali.
Según la versión oficial, los agentes la interceptaron y ordenaron descender el vehículo mini cooper para registrarlo y descubrir un arma de fuego con 10 cartuchos en un recipiente de plástico y otra arma calibre 22 con 53 cartuchos calibre 7.62X54, "además de 199 mil 820 dólares y mil 700 pesos mexicanos".
Sin embargo, en un video se muestra la manera que ingresaron a la casa de forma ilegal para exigir, la entrega de las armas.
Según la carpeta 934/2024, Elizabeth Pérez Arellano fue liberada un día después de ser detenida y difundida su imagen en comunicados oficiales.