San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron asesinados este lunes en el municipio de Ocozocoautla, a 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes policiacas.
Explicaron que los dos uniformados fueron asesinados por sujetos armados cuando realizaban labores de patrullaje en una de las calles del centro de la cabecera municipal.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que “al tener conocimiento de la noticia criminal, agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras indagatorias, realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Forense) para practicar la necropsia” correspondiente.
Los hechos sucedieron cerca de la zona en la que el 25 marzo ocurrió un enfrentamiento entre grupos criminales con resultado oficial de dos muertos, un herido y una decena de vehículos quemados y destrozados.
Señaló que través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes con apego a protocolo en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio” de los dos agentes estatales.
En un comunicado manifestó su “repudio ante estos hechos” y reiteró “el compromiso de fincar responsabilidades y que no habrá impunidad tras la comisión de este doble homicidio”.