Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México detectó presencia de una sustancia perteneciente a la familia de aceites y lubricantes en el agua que se distribuye en algunas viviendas de la alcaldía Benito Juárez.
A partir de los análisis que ha realizado el Sistema de Aguas (Sacmex), también se determinó que no hay presencia de gasolina en el líquido, por lo que no hay riesgo de explosión, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa reiteró que la problemática del agua contaminada está focalizada en algún punto del poniente de la demarcación, en una zona delimitada.
“Seguimos paralelamente con las indagatorias para identificar de dónde proviene el punto preciso y estamos realizando las labores de verificación, análisis, rastreo en establecimientos, en gasolineras y en obras de construcción que hay en la zona; hay 65 obras de construcción que están en esta zona”, detalló Batres.
Al tiempo que se realizan las investigaciones, personal de atención ciudadana se mantiene en campo para atender personalmente a los vecinos.
No obstante, habitantes de la zona anunciaron que este martes a las 11 de mañana bloquearán las avenidas Insurgentes y Xola en demanda de un informe pormenorizado sobre la calidad del agua que se distribuye en la alcaldía.
Por otra parte, Batres descartó que su gobierno busque interponer una denuncia penal en contra del coordinador de campaña de la oposición, Federico Döring; “no es real, no es cierto, (…). Es más, el Gobierno como tal no podría hacerlo, jurídicamente hablando, entonces no hay tal, más bien hay una reacción tardía ahí de alguna persona”.