Ciudad de México. Frente a preguntas de la ciudadanía de la zona norte, enviadas a través del Instituto Nacional Electoral, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición integrada por Morena, PT y Verde, acusó a su adversaria Xóchitl Gálvez de mentir porque dijo que donaría su departamento al Colegio Salesiano y, en cambio, se lo vendió a la sobrina del expresidente Felipe Calderón por millones de pesos.
GALERÍA: Así fue el primer debate presidencial
En cuanto a salud, propuso crear más centros de salud y formar más enfermeras y médicas como lo hizo en la Ciudad de México.
Ante una pregunta de la zona centro, relacionado con la calidad en la educación, hizo referencia al modelo de los nuevos de libros de textos.
La zona sur se planteó lo relacionado a la demora, de meses para ser atendido por un especialistas.
Respondió que durante el periodo neoliberal que representa la candidata del PRIAN la opción a educación medicina, por lo que se plantea ampliar esta matrícula, además, pueda empoderarse a las enfermeras, fortalecer la atención a la salud primaria.
A Máynez le tocó responder sobre la forma de mejorar la educación, pero respondió con una acusación a Sheinbaum de comprarle a una empresa, cuando fue jefa de gobierno, a una empresa propiedad de un candidato de Morena al Senado por Jalisco.
También se refirió a Gálvez, al señalar que nunca propuso una iniciativa de ley en la materia, desde su lugar como senadora de la República.