Thiago Tirante saldó una deuda personal que dejó pendiente en territorio mexicano en 2023, tras coronarse por primera ocasión en el torneo de singles del Mexico City Open ATP Challenger 125 en su segunda final consecutiva en el certamen, luego de vencer 6-1 y 6-3 al canadiense Alexis Galarneau, quien se destacó como la revelación de la competencia.
“Me siento muy cómodo jugando aquí y quiero agradecer a todos los que formaron parte del torneo y lo hicieron posible”, comentó Thiago después de alzarse con el trofeo de campeón.
En su regreso al Centro Deportivo Chapultepec, el tenista argentino se sacó la espina de perder en la final para llevarse el campeonato con paso perfecto al no perder ni un solo set en los cinco compromisos que se presentó, refrendando el apoyo del público, que ya lo ha acogido como uno de sus jugadores favoritos.
“Vine a disfrutar el torneo, sé que soy un buen jugador en altura y cuando se armó el calendario no dudé en venir a pesar de la lesión que sufrí en febrero, así que llegar a México representó un desafío adicional, sabía que tenía que hacer las cosas bien como primer sembrado y pude mantener la presión bajo control”, destacó Tirante en conferencia de prensa.
Asimismo, el campeonato en el Mexico City Open le brindó la oportunidad al platense de alcanzar su mejor clasificación en el ranking profesional dentro del Top 100 y la posibilidad de ingresar al cuadro principal del Abierto de Francia de manera directa, además de representar el triunfo en tres finales consecutivas en el serial ATP Challenger, tras los cetros en Cuernavaca y Bogotá en 2023.
“Todos los partidos fueron duros, pero el más importante fue hoy porque había mucha diferencia de puntos y me representaba más cosas como la posibilidad de ingresar al cuadro principal de Roland Garros”, confesó.
En su camino al título, Thiago Tirante venció en primera ronda 7-5 y 6-3 al italiano Federico Gaio, para después sacar de la contienda a su compatriota Juan Pablo Ficovich con parciales de 7-5 y 61, mientras que en cuartos de final doblegó 6-4 y 6-4 al británico Oliver Crawford y en semifinales 6-4 y 7-6 al australiano Bernard Tomic, antes de redondear la semana ante Galarneau.
“Una de las claves para el campeonato fue lo físico y lo mental, sabía que el tenis ahí estaba y en eso trabajamos, hice una buena pretemporada este año y por suerte los resultados llegaron rápido de alguna forma”, explicó el argentino. “Sabía que estaba haciendo las cosas bien, que iba por el camino correcto y que los buenos partidos iban a venir”, concluyó.