Ciudad de México. El camino de Marco Verde rumbo a París 2024 luce prometedor, luego de haber derrotado al boxeador Roniel Iglesias, campeón olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020.
El mexicano, quien el año pasado se clasificó a los Juegos Olímpicos, enfrentó al cubano en una modalidad muy diferente a la olímpica. La batalla se pactó en un formato profesional y a ocho rounds.
Pese al cambio, Verde noqueó a su rival en cinco capítulos en una función que fue organizada por la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) en el marco de la Feria de San Marcos de Aguascalientes.
Un día después de la contundente victoria que perpetró en los 71 kilogramos, el monarca en Juegos Centroamericanos y Panamericanos manifestó sus impresiones.
“Fue un rival muy duro, de mucho colmillo, me va a servir muchísimo para futuras competencias. Haberle ganado a un doble campeón olímpico me va a dar mucha confianza”, dijo el púgil de 21 años.
Sobre el formato comentó:
“Las contiendas profesionales son muy diferentes a las amateur, pero aún así esa confianza de saber que puedo, que estoy al nivel de los grandes me da mucha satisfacción y confianza en mi mismo”. manifestó el mazatleco.
Marco Verde emulará los pasos de su padre Manuel, quien en Barcelona 1992 formó parte de la delegación mexicana de boxeo que compitió en aquella justa olímpica.