Ciudad de México. El Toluca no pierde un partido en casa desde octubre del año pasado. Como en su época más ganadora en la Liga Mx, cada partido impone sin contemplaciones una mayor dificultad para sus rivales. Contra el Atlas, en la fecha 14 de la fase regular, los Diablos se mantuvieron en plena ebullición y ganaron 4-1 en el estadio Nemesio Díez.
Con el sublíder América pisándole los talones, los jugadores que comanda el portugués Renato Paiva borraron cualquier nubarrón en el horizonte. Ahora tienen la puerta abierta para terminar entre los primeros cuatro lugares, siendo líderes con 29 puntos y con mejor diferencia de goles. No tardaron los escarlatas en reflejar esa eficacia desde los primeros avances al área.
En un tiro de esquina por la banda izquierda, el zaguero uruguayo Federico Pereira anticipó la marca de Martín Nervo y cruzó con un remate de derecha el recorrido del portero Camilo Vargas (5). Para un rival que registra 10 duelos sin triunfo como el Atlas, la desventaja pesó el doble. Sólo algunas individualidades en su ataque, entre ellas jugadas de Jhon Murillo y Jeremy Márquez, sirvieron de contrapeso para el conjunto rojinegro.
Si el gol de Pereira dio señales de una tarde llena de satisfacciones, Alexis Vega se encargó de comprobarlo. El ex delantero de Chivas conectó de cabeza un centro por izquierda de Jean Meneses y superó el lance del arquero Vargas para anotar el 2-0 (35). La silbante Karen Hernández, designada para conducir las acciones, pasó a ser una espectadora del recital de juego de los locales.
De no ser porque el Toluca bajó la intensidad en el complemento, los miles de aficionados que se dieron cita en el Nemesio Díez habrían disfrutado de una goleada sumamente abultada. Aun así, al 66, Vega asistió a Jesús Angulo a unos metros de la portería y éste hizo el 3-0 con una definición de bote pronto. Ya con el triunfo de los de casa encaminado, Rivaldo Lozano convirtió el descuento por los Zorros (87) y Édgar López hizo el cuarto y definitivo (90+3).