Ciudad de México. Con la exigencia del respeto al derecho internacional, ciudadanos se manifiestan frente a la embajada de Ecuador en México, la cual permanece resguardada por elementos de la policía capitalina.
En un acto pacífico, porque “no somos iguales, no venimos a agredir a nadie”, aseguró Naty Ruiz, señalaron que ningún país debe violentar la soberanía de otro, y tampoco “permitir atropellos como el allanamiento de nuestra embajada en Quito, y agrediendo a su personal”.
Con el grito “Ecuador, hermano, te gobierna un tirano” y “a México se le respeta”, decenas de manifestantes se congregan frente a la sede diplomática para “enviar un mensaje muy claro al gobierno de Ecuador que no es correcto lo que se hizo, y que como pueblos hermanos tanto los ecuatorianos como los mexicanos no podemos aceptar estas agresiones”.
Subrayaron que se trata de una manifestación “plenamente pacífica” y como una muestra de solidaridad con los ecuatorianos que viven bajo un gobierno autoritario. Señalaron que “venimos a expresar toda nuestra solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la defensa de nuestra soberanía.