°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena internacional a irrupción policial en embajada mexicana en Quito

Imagen
Agentes policiacos irrumpen en la sede de la embajada mexicana en Ecuador. Foto Afp.
06 de abril de 2024 01:23

Frente a la irrupción por la fuerza de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Quito, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció a México disculpas por el actuar del gobierno Daniel Noboa.

Lo que ha hecho “no tiene precedentes en la historia latinoamericana. Ni en las peores dictaduras se ha violado la embajada de un país. No vivimos un Estado de derecho, sino un Estado de barbarie, con un improvisado que confunde la Patria con una de sus haciendas bananeras”, señaló en redes sociales.

Responsabilizó al presidente Noboa de la seguridad e integridad física y sicológica del ex vicepresidente Jorge Glas”.

A su vez, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseveró que lo sucedido esta noche constituye “un acto intolerable para la comunidad internacional”, al tiempo que se solidarizó con el pueblo mexicano y con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“El asalto a la embajada de México por parte del gobierno de Ecuador, con el objetivo de secuestrar al ex vicepresidente Jorge Glas, constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo”, expuso en redes sociales.

Repudió “enérgicamente esta violación a la soberanía del Estado mexicano y al derecho internacional”.

Realizan misa en la Basílica por 10 años de la desaparición de los 43

El obispo Raúl Vera convocó a las familias a no cesar en su lucha.

Hidalgo: vinculan a feminicida de su propia madre

Por la gravedad del delito del que es señalado, Juan Pablo Cajero deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso penal.

Asegura Semar en AICM a pasajero con 2.7 kilos de éxtasis

Asimismo, durante las acciones llevadas a cabo en los días 24 y 25 de diciembre, en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 28 plantíos de amapola en dos hectáreas y 26 plantíos de mariguana en una hectárea.
Anuncio