Ecatepec, Méx. Varios incendios se generaron en cuatro alcantarillas que sirven como respiraderos del Río de los Remedios, donde se concentra diversos gases y que se ubican en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Grandes llamas y nubes de humo causaron temor entre los vecinos de la zona por lo que diversos cuerpos de rescate se trasladaron al lugar para controlar el siniestro.
Los pobladores fueron quienes reportaron las llamaradas en diversos puntos del Río de los Remedios, sobre la avenida Periférico oriente, en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Las autoridades descartaron que se tratara de ductos de Pemex y confirmaron que eran los respiraderos que sirven como alcantarillas de gran tamaño.
Jesús Miranda Cárdena, titular de Protección Civil municipal, informó que bomberos de Ecatepec con sus homólogos de la Ciudad de México trabajan en la zona para combatir el fuego.
Hasta las 22 horas ya tenían un control del 90 por ciento y la conflagración no representa peligro para la población.
En el año 2010, tras las severas inundaciones provocadas por la época de lluvias, iniciaron los trabajos de construcción para embovedar este caudal de aguas negras que divide territorialmente a este municipio con Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A Madero.
Sin embargo los respiraderos, por donde emana el gas metano, por segunda ocasión se incendiaron. En noviembre del 2022 fue el primer percance de este tipo en el mismo lugar, pero abarcó seis respiraderos.
Con información de René Ramón