Guanajuato, Gto. La candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández, encabezó una manifestación, en la capital del estado, para exigir justicia por el asesinato de la abandera a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.
Unos 800 morenistas se congregaron en el Jardín de Embajadoras, de ahí partieron rumbo al Palacio de Gobierno.
“Gisela vive, la lucha sigue” y “ni una muerta más”, gritaban los morenistas, quienes iban vestidos de blanco.
El contingente comenzó a caminar con una mega lona con imagen de una paloma y la leyenda “por la paz”. También portaban cartulinas con frases como “no más montajes”.
En la marcha, la dirigente estatal de Morena, Adriana Guzmán Cerna, portaba una fotografía de Gisela Gaytán.
“¡Justicia, justicia, justicia!”, clamaron los morenistas afuera del Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Los manifestantes entonaron el Himno Nacional y terminaron la protesta.
En la manifestación llamada “marcha por la paz” participaron militantes, simpatizantes, dirigentes y candidatos de Morena.
El primero de abril, Gisela Gaytán fue asesinada cuando estaba en campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya.
En el ataque tres personas resultaron heridas y la secretaria de Seguridad nacional, Rosa Icela Rodríguez; y el candidato a senador, Ricardo Sheffield, habían informado que el candidato a regidor, Adrián Guerrero, también había muerto, pero después precisaron que estaba no localizado.