Campeche, Camp. Una riña en el interior del Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen que estuvo a punto de ocasionar un amotinamiento, sin embargo, fue controlado esta mañana por elementos de la Policía Estatal y el cuerpo de custodios, con saldo de al menos tres lesionados.
De acuerdo con versiones extraoficiales, personas privadas de su libertad PPL, protagonizaron una riña al interior del penal de Ciudad del Carmen, no obstante, las autoridades neutralizaron la situación y evitaron que escalara a mayores, hay un reo con golpes contusos y dos más que rinden su declaración para esclarecer las causas precisas de este conato de bronca.
La discusión verbal que pasó a golpes se rumora que se dio en el área de comedor, en donde tres de los reos aprovecharon que estaban en la misma sala para dirimir cuestiones personales e indiferencias que ya arrastraban de hace un par de semanas, por lo que se comenzó el conato de bronca entre estas tres personas que terminó a golpes.
Ante la revuelta al interior del cereso, las autoridades activaron el protocolo de seguridad e ingresaron antimotines para controlar la situación y neutralizaron a los tres rijosos. Solo uno fue hospitalizado.
Cabe señalar que peleas de este tipo son muy comunes al interior del cereso, en donde los reos habitualmente aprovechan la estancia en áreas como comedor, esparcimiento y ejercitación. Las autoridades mantienen el control total del Centro de Reinserción en Ciudad del Carmen.