Pachuca sorprendió al golear 3-0 a Tigres y acabar con su racha invicta en el estadio Universitario, este sábado en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2024.
De esta manera, los Tuzos ascendieron al cuarto lugar de la clasificación general, tras acumular 25 unidades. A su vez, el equipo regiomontano ocupó el sexto peldaño, con 24 puntos.
Minutos antes del inicio de este duelo, decenas de seguidores del conjunto felino se enfrentaron con elementos de la policía en las inmediaciones del estadio Universitario.
Tras un primer tiempo sin grandes emociones, la cascada de goles de los Tuzos ocurrió en la segunda parte del encuentro.
Al minuto 66, Salomón Rondón encajó el balón en la escuadra izquierda del arco protegido por Carlos Rodríguez tras capitalizar una asistencia de Nelson Deossa.
Sólo unos instantes después, al 68, el propio Deossa hizo el 2-0 con un remate desde el centro del área a pase de Oussama Idrissi. Mientras Jesús Hernández, al 85, firmó el 3-0 con un disparo a quemarropa luego de conectar un saque de esquina.
En el tiempo de compensación, al 90+2, parecía que Fernando Gorriarán había anotado el gol de la honra para Tigres, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, por lo que los felinos no pudieron hacer daño a su rival, que les propinó su primera derrota en el torneo.