Javier Chicharito Hernández despertó la nostalgia entre la afición del Guadalajara al anotar su primer gol con la playera de Chivas después de 14 años. El tanto fue clave para que los tapatíos celebraran en casa una victoria 3-2 ante el sotanero Puebla.
El triunfo impulsa al Guadalajara para alcanzar 22 puntos y ubicarse por ahora en la zona de play-in en la jornada 14 del torneo Apertura 2024. En contraste, los poblanos sólo tienen cinco unidades.
Desde su regreso a México en esta temporada, las lesiones y molestias le habían impedido a Chicharito Hernández mostrar su nivel actual. Fue apenas ahora, al reaparecer después de dos semanas de baja, cuando anotó su primer tanto en su segunda etapa con el Guadalajara.
El gol fue muy a su estilo, al aprovechar una mala salida del arquero, recibir el balón con pierna derecha para acomodarlo y sentenciar de zurda al minuto 34.
Fue el preámbulo para que el Guadalajara fuera más arriesgado en el ataque. Así, frente a un Puebla que no encontraba opciones en el ataque, Erick Gutiérrez aumentó la cuenta al minuto 57 con un remate de cabeza.
Apenas dos minutos después, el juego quedó sentenciado, luego de que Roberto Alvarado aprovechara un error de la zaga poblana, la cual le entregó el balón, para disparar a quemarropa y sacudir las redes.
Diego de Buen (88) y Alberto Herrera (90+3) pusieron tensión al descontar por el Puebla, pero la reacción fue tardía. El duelo cerró con polémica después de que el árbitro Fernando Guerrero retiró con intervención del VAR un tarjeta roja a Carlos Cisneros por un manotazo a Brayan Angulo.