Al grito de " queremos agua limpia" y "emergencia sanitaria" vecinos de las colonias Nonoalco, Ciudad de los Deportes, Del Valle, entre otras, mantienen desde las 11 de la mañana un bloqueo en la avenida Insurgentes Sur al cruce con Xola, para exigir a las autoridades que se dé a conocer la causa del olor que mantiene el agua en sus domicilios desde hace seis días.
Los residentes realizan el cierre total intermitente en dirección al norte, lo que genera caos vial al momento.
La residente de la Colonia Ciudad de los Deportes, Aurora Estrada, invitó a su domicilio al jefe de Gobierno, Martí Batres, y al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, a que "vengan a tomar agua y se bañen" con el objetivo de que constaten el olor en el agua y daños en la piel.
Elvia Fernández, habitante de Nonoalco mostró algunas erupciones en su piel que dijo son causadas por el agua y que hasta el momento ha paliado con algunas pomadas.
Los manifestantes levantan cartulinas de color naranja fluorescente en las que se leen las leyendas "queremos agua limpia, sin contaminar, #agua limpia en Benito Juárez"; "Gobierno Ciudad de México no nos da solución por el agua contaminada en Benito Juárez", 'rechazamos agua contaminada y las mentiras de Sacmex".
"En Benito Juárez no me quiero enfermar por bañarme con agua contaminada #agua limpia".
Claxonazos y gritos de "agua contaminada en Benito Juárez.
Desde en metrobús una usuaria grito a los manifestantes "hagan lo correcto", y los quejosos respondieron "tenemos derecho al agua limpia".
Un automovilista también intentó pasar y se hicieron de palabras.
Otra ciudadana dijo desde su camioneta eso no es cierto y yo manifestante joven respondió "chíguese un vasito con agua".
Los vecinos exigen la presencia del titular Sacmex.