°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agua que se abastece en Benito Juárez, libre de contaminates: Conagua

Imagen
Abastecimiento de agua en la CDMX. Foto Luis Castillo/ archivo
06 de abril de 2024 18:12

Ante los reportes de habitantes de al menos nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez de recibir agua con olor a combustible, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que el líquido que se abastece desde el Sistema Cutzamala está libre de contaminantes.

El organismo indicó que se reunió con autoridades capitalinas y tomó muestras del líquido en el punto de entrega conocido como Cruz de la Misión, que fueron sometidas a diferentes análisis de compuestos orgánicos, “sin que en ningún caso se registraran valores fuera de la normatividad vigente”.

“En el caso de información que ha circulado en torno a la posibilidad de que hubiera presencia de residuos de combustibles en el agua que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) entrega en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, la Conagua participó en una reunión de trabajo con diferentes autoridades de la entidad para evaluar mecanismos de coadyuvancia para analizar la calidad del agua”, indicó.

Para brindar certeza a la Ciudad de México y el Estado de México, la Conagua apoyará al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) con pruebas a muestras de agua recolectadas en la delegación Benito Juárez, para estudiar su calidad.

Por ello, una vez que se definieron los mecanismos para llevar a cabo la recolección, se acordó que el próximo el Sacmex entregará a la Conagua alrededor de 30 muestras que serán analizadas en su Laboratorio Nacional de Referencia.

Cuando se cuente con los resultados de dichos estudios, serán entregados al Sacmex para que informe sobre los mismos, subrayó la Conagua.

En este sentido precisó que la distribución del agua desde el punto en que la recibe del sistema Cutzamala hasta los puntos de entrega finales (hogares, negocios, etc.) es una atribución de la autoridad estatal.

Concluirá L1 del Metro servicio este martes a las 22 horas

El cierre es para continuar con las pruebas de operación de las estaciones renovadas.

Investiga FGJ a 4 empresas por colapso de grúa en festival Axe Ceremonia

La Fiscalía señaló que dichas estructuras no estaban incluidas en el Plan de Protección Civil presentado por los organizadores ante la alcaldía y que se montaron el mismo día del evento.

Destaca FGJ reducción de 53% en homicidios

Se creó un grupo de identificación y búsqueda para poder reducir al máximo los casos de fallecidos que no son reconocidos y se trasladan a la fosa común.
Anuncio