°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nace antílope orix cimitarra en zoológico de Mexicali

Imagen
La cría hembra nació de 13 kilogramos de peso, según la información veterinario de esta entidad municipal. Foto La Jornada
05 de abril de 2024 18:24
Una antílope orix cimitarra nació en cautiverio en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali.
 
Se trata de una especie en extinción en su hábitat natural que se ha logrado reproducir en zoológicos y criaderos.
 
Esta especie es un bóvido africano, nativo del Sahara, cuya principal característica es tener cuernos curvos, en forma de sable, de más de un metro de longitud.
 
La cría hembra nació de 13 kilogramos de peso, según la información veterinario de esta entidad municipal.  
 
En la actualidad hay un núcleo de cuatro ejemplares en el Bosque y Zoológico de Mexicali. 

Vinculan a proceso a mujer que extorsionaba en call center de Jalisco

Con esto, ya suman cuatro mujeres y dos hombres encarcelados y relacionados con ese caso, aunque uno de ellos murió.

Hidalgo: denuncian presuntos actos anticipados de dos candidatas al PJ

Las acusadas son dos personas postulantes a juezas del circuito judicial 29, quienes acudieron a ofrecer entrevistas al sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Más de 366 artistas de 23 países acudirán al encuentro Re(velarte) del EZLN

Moisés manifestó que “el caracol Jacinto Canek cuenta con un auditorio cerrado con aforo de 600 personas"
Anuncio