°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen con marcha esclarecer desaparición de dos personas en Tijuana, BC

Imagen
La marcha para exigir la aparición de José Alonso Guerrero y de Rubén Ramírez inició en el monumento a Cuauhtémoc y culminó en el Palacio Municipal de Tijuana, BC. Foto Chris Noyola / ‘La Jornada Baja California’
05 de abril de 2024 15:22

Tijuana, BC. Decenas de personas -abrigadas y algunas hasta con impermeables por el frío y las lluvias registradas en Tijuana- marcharon esta mañana para exigir a las autoridades esclarecer la desaparición del ingeniero José Alonso Guerrero, quien fue visto por última vez en la obra del nuevo acceso a Santa Fe, una vialidad que construye el municipio para mejorar la circulación vehicular.

Con carteles de “SE BUSCA” acompañados de la información del ingeniero desaparecido, se reunieron a las 8:30 de la mañana frente al monumento Cuauhtémoc, desde donde avanzaron, encabezados por familiares del desaparecido, hasta el Palacio Municipal.

La esposa del ingeniero, Inés Lara, detalló que José Alonso Guerrero le habló por teléfono el 27 de marzo a su empleador para decirle que “estaba en el punto de trabajo y que había personas que no lo dejaban acceder al lugar”.

Fue la última llamada que recibió la persona que lo mandó a trabajar ahí. También el ingeniero Morales, él recibió la llamada antes de las diez de la mañana (…) Ya no sabemos nada, ni del vehículo ni de ellos, eran dos personas, él iba acompañado de su ayudante (Rubén Ramírez, quien también sigue desaparecido)”, agregó.

Capturan en Mexicali a tres integrantes del cártel de Sinaloa

El operativo se llevó a cabo a partir de una denuncia ciudadana a los teléfonos de emergencia sobre hombres armados en un vehículo Honda.

Un camillero muerto y otro herido, saldo de ataque armado en Veracruz

Fue una llamada a los números telefónicos de emergencia la que alertó a las autoridades sobre el atentado.

Toma SNTE instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas

La titular de la dependencia Lucía Castillo Pastor, hace trabajar a 500 empleados que padecen enfermedades terminales.
Anuncio