Morelia, Mich. Comuneros de Arantepacua atacaron la residencia oficial Casa Michoacán, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y las oficinas del SAT en Morelia, en protesta ante la falta de justicia en el operativo policial que, en el pasado gobierno de Silvano Aureoles, dejó un saldo de cuatro indígenas muertos.
Los inconformes también incendiaron una moto patrulla y dos vehículos de carga, además de vandalizar otras cuatro unidades, incluyendo un camión de Coca Cola con el que intentaron derribar la puerta del Palacio de Gobierno.
El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ordenó a la Guardia Civil replegar con gas lacrimógeno a los indígenas para evitar su ingreso al Palacio de Gobierno.
El 5 de abril del 2017, el gobierno de Silvano Aureoles desplegó un operativo en Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, para recuperar decenas de camiones que comuneros mantenían retenidos, con saldo de cuatro indígenas muertos y más de 30 heridos.
#VideosLaJornada Comuneros de #Arantepacua atacaron la residencia oficial Casa Michoacán, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y las oficinas del SAT en #Morelia, en protesta ante la falta de justicia en el operativo policial que, en el pasado gobierno de Silvano… pic.twitter.com/llhCeHVdTI
— La Jornada (@lajornadaonline) April 5, 2024