Tepeapulco, Hgo. Jennifer Escorcia, candidata común a diputada local por el distrito 18 con cabecera en Tepeapulco por Fuerza y Corazón por Hidalgo, coalición integrada. por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que tanto ella como su familia fueron amenazados aparentemente por aspirar a ocupar la curul.
A través de un video, Jennifer Escorcia relató que encontró una carta en el patio de su vivienda la cual se trataba de un anónimo en la que el autor le decía que buscaba contactarla porque en estas elecciones se iba a enfrentar a “personas no muy buenas”.
En la misiva también se le recomendaba “que se cuidara mucho o que no participara”.
Como prueba, la persona que escribió el anónimo le vaticinó que iban a despedir a su padre que labora desde hace 13 años en la alcaldía de Tepeapulco.
Frente a dicho municipio estaba la edil con licencia, Marisol Ortega, quien pese a ser Presidenta del Consejo Estatal de Morena, no obtuvo candidatura a diputada federal, por lo que se fue al Partido del Trabajo (PT) el cual le dio la postulación como legisladora local precisamente por el distrito 18.
Ortega ha sido señalada de varios actos de corrupción y de haber retenido a los integrantes del Cabildo con un grupo de choque sin permitirles hacer uso de los sanitarios como modo de presión para que aceptarán aprobarle la contratación de empleados que previamente había hecho sin permiso de la Asamblea Municipal.
En Hidalgo, el PT al igual que el Partido Verde van con candidatos propios al no haber acordado una alianza con Morena.
Mientras Marisol Ortega está en campaña, el gobierno municipal quedó en manos de su suplente María Angélica Barranco Pérez.
En tanto, tras puntualizar que no va a dejar la candidatura, Jennifer Escorcia dijo que decidió dar a conocer la amenaza para que quede como antecedente por si se concreta el despido de su padre.
“Por eso estoy participando para luchar contra todas esas injusticias y prepotencias de las personas en el poder que creen que el mundo es suyo, el municipio e Hidalgo es suyo, pero no es así”, dijo.
No aclaró si va a pedir seguridad tanto para ella como para su familia al Instituto Nacional Electoral.