Ciudad de México. A tan solo tres días de que ocurra el eclipse, los tres puntos de venta de visores especiales para poder observarlo que fueron elaborados por presos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México han tenido una gran demanda. Largas filas de personas se han formado en espera de poder adquirirlos.
Los lentes fueron fabricados en el taller que se formó en el Reclusorio Oriente y en el que participaron presos de este penal y femenil de Santa Martha Acatitla para laborarlos con los estándares de calidad e higiene que son requeridos.
Los presos fueron capacitados y supervisados por el profesor de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México Zeus Alberto Valtierra.
Las láminas de los visores son de polímero negro, que cumplen con lo requisitos establecidos por la norma ISO 12312-2 para filtros de eclipse solar.
Sus diseños están inspirados por el arte popular mexicano y están a tan solo un precio de 88 pesos .
En el Museo de la policía en la calle de Víctoria en el Centro, la calle de Liverpool en la colonia Juárez y oficinas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario en San Antonio Abad se pueden adquirir.