Mexicali, BC. Más de 200 mil personas, incluidos servidores públicos, estuvieron presentes en el Macrosimulacro Estatal para conmemorar el terremoto del 4 de abril de 2010.
La tarde de ese domingo de Pascua se registró un movimiento telúrico con una intensidad de 7.2 grados que dañó canales en el Valle de Mexicali, zonas de población en ejidos e infraestructura educativa, además que incomunicó a la parte norte de la península con el resto del país.
No hubo víctimas fatales durante el sismo ya que, al igual que este año, el sector educativo se encontraba en receso por Semana Santa y era día de asueto para actividades industriales.
La mañana de este jueves se celebró un acto protocolario en el Centro Cívico de la capital de Baja California.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, informó que la evacuación de los edificios públicos estatales se realizó en 3 minutos con 40 segundos.
A las 10 de la mañana sonaron las alarmas de emergencia para iniciar el simulacro en los siete municipios de la entidad.
Personal de Protección Civil de Mexicali activó los protocolos para evacuar el edificio del Palacio Municipal y trasladar al personal y ciudadanos a los puntos de reunión.
En tan solo 3 minutos 20 segundos se logró el traslado en Mexicali, de acuerdo a información de Protección Civil Municipal.