Guanajuato, Gto. La candidata de Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández, denunció que fue amenazada de muerte, después del asesinato de la abanderada a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.
Alma Alcaraz precisó que ella y la candidata a presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Martínez, han sido amenazadas a través de redes sociales.
“Hay varios amenazados, esa parte la tengo que respetar, no la puedo decir. Mañana estaremos presentando la denuncia, en relación a lo que nosotros nos han amenazado en redes sociales”, comentó la morenista.
Agregó que después del homicidio de Gisela, tanto a Cinthia Teniente y a ella han recibido amenazas de “que nosotras somos las que seguíamos”.
“Vamos a presentar las denuncias y el resto de los candidatos amenazados tendrán que hacer lo propio”, manifestó.
El asesinato de Gisela Gaytán cimbró a Guanajuato y a México, incluso es un tema internacional, sostuvo Alcaraz Hernández.
El gobierno del estado ha caído en incongruencias y desvergüenzas, al echarse la culpa entre ellos de no haber brindado seguridad a Gaytán Gutiérrez, consideró.
La Fiscalía General del Estado (FGE) debe arrestar a los culpables, pero no a chivos expiatorios porque “no les vamos a tolerar chivos expiatorios, queremos justicia real”, advirtió.
Quién ordenó el homicidio de Gisela, qué interés afectó, a quién molestó, “al gobierno, a Zamarripa, a Diego”, cuestionó.
Los abogados de Morena analizan si legalmente la Fiscalía General de la República puede investigar el crimen, adelantó.