Guanajuato, Gto. El partido de Morena realizó una manifestación en el Congreso de Guanajuato como un acto de campaña, desvirtuando la exigencia de justicia para la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan, acusó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante la manifestación, el Congreso aprobó un punto de acuerdo, propuesto por los diputados de Morena, para exhortar al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre; y a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Brenda Canchola Elizarraraz, a que garanticen la paz en la jornada electoral, que se investigue el asesinato de Gisela y que agilicen los procesos para brindar seguridad a los candidatos.
Al finalizar la sesión del pleno, los diputados panistas convocaron a una rueda de prensa para emitir una postura sobre la manifestación encabezada por la candidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, El diputado Armando Rangel Hernández, consideró que la solicitud de justicia se convertido en un mitin político.
“Mientras Morena aprovecho la tragedia para sus fines políticos, nosotros dimos muestra de responsabilidad al votar a favor del punto de acuerdo tal y como lo propusieron los iniciantes”, manifestó el diputado.
El legislador hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno, los partidos y la autoridad electoral asuman la responsabilidad que tienen en las omisiones que derivaron en el homicidio de la abanderada de Morena en Celaya.
Los diputados del PAN también solicitaron que se garantice que el proceso electoral se realice en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Esto nos tiene que servir a todos, debemos ser responsables, no solo las entidades exhortadas, no hay que repartir culpas”, señaló Rangel Hernández.
Hay hombres y mujeres como Gisela Gaytán que buscan un cargo de elección para mejorar a su municipio, estado y país, manifestó.
“Tenemos que enfocarnos en que este proceso electoral se lleve a cabo con la mayor tranquilidad”, concluyó.