Ciudad de México. El director de la Unidad Metropolitana Fuerza de Tarea Oscar Mayen y subdirector Ricardo Rosales Ríos presentaron su renuncia al cargo, luego de que esta mañana policías capitalinos se manifestaran en la base del agrupamiento para exigir la separación del cargo de los mandos ante una serie de presuntos abusos a los que eran sometidos.
Los uniformados bloquearon avenidas de la zona oriente de la capital como Tláhuac y Canal de Chalco para denunciaran que eran víctimas de malos tratos y abusos. Desde la cinco de la madrugada cerraron el agrupamiento de Fuerza Tarea para impedir todo tipo de acceso.
Por varias horas exigieron fuera de la base Zorros la presencia del secretario de seguridad ciudadana Pablo Vázquez, sin embargo, quien inició la negociación fue el subsecretario de operación policial Israel Benítez a quien le plantaron los abusos a los que señalaron eran sometidos.
Además, la dirección de asuntos internos de la corporación inició carpetas de investigación contra la mando para determinar su hubo abusos de autoridad y abusos contra los policías.
Durante la protesta avenida Periférico Oriente, Tláhuac y Canal de Chalco se vieron severamente afectadas.