Ciudad de México. Tras la difusión de un video en el que se ve en aparente estado de ebriedad a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, la abanderada de la oposición se disculpó por dicho video, y aseveró que como mamá tomó acciones desde hace un año, al momento en que pasaron los hechos. Aseguró que por ello acompaña a la madres cuando hay episodios de rebeldía con los hijos.
A la vez, sostuvo que “es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral porque saben que amas a tus hijos, saben que amas a tu familia, y bueno, ya Juan Pablo como adulto se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. En mi caso, amo a mi hijo, obviamente es mi hijo pero eso no me impide que sea una mamá que corrige”, y adujo que “van a tratar de sacar toda la guerra sucia” en su contra.
Entrevistas al llegar a Tlalnepantla, donde encabezó un mitin ante simpatizantes, fue consultada sobre su postura ante la difusión del video en redes sociales.
“Primero, decir que lamento, me disculpo por el contenido de ese video. Eso pasó hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa, yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos. Tomé medidas, creo que lo he contado en algunas entrevistas. Por eso para mí es muy importante acompañar a las mamás cuando vivimos estos momentos con hijos rebeldes, con hijos que hay que meterlos en cintura”, dijo la hidalguense.
A unos días del primer debate presidencial, expresó que “van a tratar de sacar toda la guerra sucia, porque obviamente para ellos, como no me encuentran a mí nada en mi persona, obviamente dañar con mi familia, con mi hermana, pero estoy lista para eso, y adelante, yo voy a llegar al debate con todo el ánimo porque lo que nos trae aquí es mucho más poderoso que cualquier ataque”.
Cuestionada sobre si los hijos del presidente de la República se deben disculpar por las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción, respondió que “ellos no lo van a hacer nunca, ahí los mexicanos tendrán que balancear, obviamente tener un hijo implica responsabilidad, pero sí, el presidente, allá lo que hay son moches, cochupos y otras cosas que todo México sabe. Mi hijo ya tomó la decisión de separarse”.