Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país "estamos bien y de buenas" porque en una encuesta internacional, la población mexicana se encuentra entre las más felices en el mundo, "estamos entre el lugar 20 o 25". López Obrador consideró que hay algunos enojados pero "la mayoría del pueblo de México está feliz, feliz".
Aseguró que la gente se siente bien porque la economía nacional está "bastante bien, que esto es importantísimo. Los que están inconformes y tienen todo su derecho son nuestros adversarios. Ahora que estamos buscando que no haya tanta desigualdad estamos tratando de que no haya temor, en algunos casos mayor a cuando Morelos dijo que había que moderar la indigencia y la pobreza".
Señaló que en México existe una fortaleza cultural y en buena proporción se ha abandonado la idea de que la felicidad está asociado a lo material, pues tiene que ver, según dijo, con lo espiritual. De buen talante, pidió difundir la canción "Un puño de tierra", de Antonio Aguilar, donde se menciona que al momento de morir, no se puede llevar lo material sino solamente un puño de tierra.