Cuernavaca, Mor. Vecinos de la calle Rufino Tamayo, colonia Acapantzingo, denunciaron que llevan cuatro días sin que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) les suministre de agua.
Denunciaron que “la última vez que cayó líquido en sus llaves, fue el sábado en la mañana, y desde la tarde noche del sábado ya no cayó, el domingo tampoco, lunes menos y mucho menos el martes y este miércoles tampoco, denunciaron, no hay agua ni siquiera para lavar trastes”.
Mencionaron que desde el lunes y el martes se reportó ante el SAPAC la falta de agua, y que prometieron que ayer martes caería en la tarde; pero eso no pasó.
Los habitantes reprocharon que el mes de febrero les cobraron recibos de más de mil pesos, “y no es posible que nos dejen sin agua cuatro días”, dijeron.
Colonias Unidas de Cuernavaca, también por falta de agua amenazó con realizar bloqueos en la ciudad si no enviaban agua a sus asentamientos, y que los tandeos sean de menos de 24 horas que estén sin agua; no semanas o mes como pasa en algunas ocasiones.