°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a presunto ‘pollero’ en Campeche

Imagen
El ciudadano, Marcos V. M., de 35 años, originario de Chiapas, iba acompañado de una menor de 17 años, en un vehículo con placas de esa entidad. Foto La Jornada.
03 de abril de 2024 21:45

Mérida, Yuc. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular, detuvieron hoy en las inmediaciones de Yucatán con el estado de Campeche, a un individuo que les entregó 3 mil dólares con la intención de sobornarlos para que permitieran el ingreso de dos automóviles en los que, según dijo, viajaban personas indocumentadas con destino a Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el puesto de control fronterizo de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del municipio yucateco de Maxcanú.

El ciudadano, Marcos V. M., de 35 años, originario de Chiapas, iba acompañado de una menor de 17 años, en un vehículo con placas de esa entidad.

Dijo a los elementos policíacos que estaban en camino desde Chiapas dos autos compactos con extranjeros indocumentados que pretendían llegar a Quintana Roo.

Los cuatro policías estatales destacados en el mencionado puesto de control, detuvieron al sujeto y junto con la cantidad ofrecida como cohecho lo trasladaron al edificio de la SSP para su puesta a disposición al Ministerio Público.

Asimismo pusieron bajo resguardo a la menor para que se sigan las diligencias de ley.

Denuncian en redes sociales secuestro de varios hombres y mujeres en municipios de Chiapas

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento a balazos sucedido hace cuatro días en Angel Albino Corzo entre miembros de organizaciones criminales

Fracasa intento de traslado de pobladores de Tzanembolom a Chenalhó

Los policías estatales y militares hallaron bloqueada la carretera, por lo que no pudieron llevar a una centena de pobladores a la cabecera municipal.

Balean vivienda de César Guzmán, reportero policiaco en Cancún

Anticipó que no dejará su profesión, pero si solicitará reforzar su seguridad.
Anuncio