Xalapa, Ver. La ex jueza y ahora candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Angélica Sánchez, fue citada a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Xalapa, Veracruz.
Sánchez señaló que luego del presunto hallazgo de un arma de fuego en su posesión, la Fiscalía General del estado de Veracruz derivó el caso a la FGR.
En ese sentido aseveró que el arma de fuego le fue sembrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado el día 5 de junio de 2023 cuando la levantaron y la detuvieron ilegalmente.
“Fui citada por Fiscalía General de la República para venir en calidad de investigada por la carpeta de investigación que derivó por el arma de fuego, (…) en base a eso fui citada en calidad de investigada”, apuntó.
Cabe resaltar que la jueza acusa al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a la FGE de persecución en su contra debido, en parte, a sus aspiraciones políticas.
En junio del año pasado Angélica Sánchez fue detenida y acusada por el presunto delito de agravios a la autoridad, sin embargo este no pudo ser sustentado y quedó en libertad.
Posteriormente, el 17 de junio, fue detenida nuevamente señalada por tráfico de influencias y contra la fé pública.
Por lo que el gobierno de Veracruz aseguró que Sánchez protegió a Itiel “N”, alias Compa playa, identificado como generador de violencia en la entidad.
En ese sentido la candidata dijo que su campaña se ha visto afectada por estos procesos y las citaciones que tiene por parte de las acusaciones que enfrenta actualmente.
“Evidentemente me distrae de mi quehacer político en este momento, porque teníamos programado seguir en el recorrido”, acusó.
Por su parte el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, quien acompañó a la candidata, lamentó esta situación y dio el respaldo a Angélica Sánchez.
“Aquí está dando la cara, enfrentándose al poder, (…) aquí hay gente valiente, con calidad mírale que va a seguir dando la cara” apuntó el representante de MC.