Salomón Rondón se ha convertido en tal guía de la ofensiva de Pachuca que ahora casi le ha asegurado a su equipo la clasificación a las semifinales de la Concachampions. El venezolano anotó ahora un triplete para que los Tuzos golearan 5-0 al costarricense Herediano en el duelo de ida de los cuartos de final.
Con la victoria como visitante, ahora, Pachuca se prepara con tranquilidad para finiquitar la serie la próxima semana cuando reciba en casa al plantel costarricense.
El mexicano Héctor Pity Altamirano, uno de los tricolores que migró a Centroamérica en busca de una oportunidad como timonel, aspiraba a dar una sorpresa frente a los hidalguenses, pero Rondón no tuvo miramientos para desplegar su potencial como goleador.
Apenas a los tres minutos de juego, el venezolano puso el primer tanto con un disparo desde fuera del área junto al palo izquierdo.
El gol tempranero permitió a los Tuzos desarmar al Herediano y al minuto 16 acrecentaron la cuenta. Rondón fue el protagonista del segundo tanto después de recibir un pase de Bryan González y sentenciar desde el centro del área.
Pese a la ventaja, Pachuca no se conformó y Rondón firmó otro tanto al minuto 68. Alexei Dominguez (55') y Alan Bautista (90') completaron el marcador sólo para demostrar su potencial como equipo.