Manchester. El Arsenal quedó como líder provisional de la Liga Premier tras superar por 2-0 a un Luton asfixiado por el descenso.
El tanto de Martin Odegaard a los 24 minutos y el gol en puerta propia de Daiki Hashioka al filo del descanso encaminaron a los Gunners a un triunfo sin sobresaltos. El Arsenal se fue a dormir con una ventaja de un punto sobre Liverpool en una reñida pugna entre tres clubes por el título de la liga inglesa.
Ante un rival sumido en la zona de descenso, el técnico de Arsenal Mikel Arteta aprovechó para rotar a su equipo. Hizo cinco cambios con respecto al que empató 0-0 en la visita al City el domingo. Bukayo Saka ni siquiera fue convocado tras salir con un golpe en el Etihad Stadium. Pese a las variantes, los Gunner liquidaron el encuentro en el primer tiempo.
City golea y acecha la cima
El campeón vigente Manchester City también se puso un punto detrás de Arsenal al golear 4-1 al Aston. La escuadra dirigida por Pep Guardiola no necesitó alinear a su estrella Erling Haaland, pues Phil Foden marcó un triplete (45+1, 62 y 69) después de que Rodrigo Hernández abrió la cuenta.
Así, los 'citizens' llegaron a 67 puntos e igualaron al Liverpool, que se encuentra en la segunda posición y podría tomar el jueves el liderato en caso de vencer al Sheffield United.