Huixquilucan. Méx. Artistas plásticos de esta localidad suman la pinta de 35 murales en igual número de bardas en vialidades de esta demarcación, como parte de las acciones de rescate de espacios públicos, y contribuir a tener entornos más seguros para que la población viva en un clima de paz y tranquilidad, por parte del ayuntamiento.
La alcaldía informó que al momento suman 35 murales realizados por artistas plásticos oriundos del municipio, quienes retratan la esencia de las comunidades, sus costumbres y tradiciones, su gastronomía, llenando cada rincón de color.
Se trata de arte urbano que privilegia la libertad de expresión, llevando color y dando vida a espacios públicos con obras que abordan diversas temáticas como el deporte, gastronomía, fomento a la lectura, naturaleza, tradiciones, entre otros.
Los murales han sido pintados en espacios de las colonias populares como Ampliación Palo Solo, Constituyentes 1917, El Bosque, Federal Burocrática, La Unidad, Loma del Carmen, San Bartolomé Coatepec, San Fernando, San Jacinto, Santiago Yancuitlalpan, así como en el Mercado Municipal “25 de agosto” y la Casa de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en San Juan Bautista.
El ayuntamiento informó que de esta forma en Huixquilucan se difunde el talento de los artistas urbanos locales, mismos que además de plasmar emociones y mensajes, buscan concientizar a los habitantes sobre situaciones sociales actuales.
Con estas obras de arte se fomenta la creatividad e innovación de todos aquellos interesados en pintar murales, sobre todo en los jóvenes, alejándolos de la delincuencia y malos hábitos, priorizando espacios de recreación, plantearon las autoridades.