Ciudad de México. Esta madrugada técnicos especializados del Metro llevaron a cabo la revisión exhaustiva de los sistemas eléctricos, electrónicos y de vías en la interestación Ocenía-Aragón de la Línea 5, tramo en el que también se verificó el correcto funcionamiento con trenes en circulación.
Alrededor de las 4:30 horas concluyeron todas las pruebas y la Línea 5 fue energizada por completo para estar en condiciones de iniciar el servicio, de Pantitlán a Politécnico.
El tramo Pantitlán-Consulado, que el día de ayer se vio afectado, inició servicio con normalidad a las 5:00 horas, en punto, con lo cual la operación de la Línea 5 quedó restablecida al cien por ciento.
El organismo se refirió a la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios, que realizó los trabajos para el retiro del tráiler que ayer se impactó en la barda perimetral de la interestación Oceanía-Aragón, así como para el desmontaje de las estructuras afectadas.
Asimismo, a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana por su apoyo para la movilidad de usuarios.
De manera especial agradeció al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México por su apoyo en las acciones que se realizaron en la zona del siniestro.
Más de 250 personas participaron en la zona afectada, entre ellas trabajadores del Metro.