Ciudad de México. El candidato de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín, acusó a las autoridades de esta demarcación de actuar de manera facciosa, al impedir su ingreso a las instalaciones, a donde acudió para solicitar la autorización para usar seis espacios públicos, como parte de sus actividades proselitistas
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el abanderado de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, mostró cuando al arribar empleados de la alcaldía cerraron las puertas, con lo que impidieron la entrada y salida de cualquier persona, lo que generó molestia entre quienes acudían a realizar algún trámite.
Al cuestionar a uno de los policías asignados a los accesos sobre quién dio la instrucción para impedir el paso, el uniformado contestó: “Pues los de la alcaldía, los que están a cargo ahorita. (…) Mariana (…) Desde allá arriba nos están diciendo”.
"Este es el documento que traigo, con la solicitud de seis espacios públicos para que éstos me puedan ser autorizados y poder reunirnos ahí, como lo hacemos siempre los vecinos, en paz, con respeto, y poder dialogar.
"¿Qué sucedió? Pues estamos llegando y nos cerraron la puerta. Tenemos un problema porque a nosotros no nos dejan entrar y a los que están adentro no los dejan salir. Los oficiales que están en la puerta están recibiendo indicaciones de que no me permitan el acceso”, explicó.
López Casarín agregó que este escenario no se presentará en la siguiente administración, tras la victoria de Morena, PT y el Partido Verde en las urnas el próximo 2 de junio.
Las alcaldías y el gobierno están para servir a la gente y no para servir únicamente a los que están resguardados adentro. A esto se refieren con ‘blindar’, se blindan de los ciudadanos y no dan acceso. No más blindajes”, aseveró.