°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen celebra 70 años en México con la llegada de ID.4

Imagen
El ID.4 es la más reciente adición de Volkswagen al mercado mexicano, SUV con la que se abre paso a la electrificación. Foto Carlos Millares
03 de abril de 2024 20:01

Ciudad de México. El año 1954 cambió el rumbo de la industria automotriz mexicana; durante la exposición “Alemania y su Industria” realizada en Ciudad Universitaria, se presentaron los primeros autos de Volkswagen en México. Un año después, Alfonso de Hohenlohe obtuvo los derechos para fundar la primera concesionaria de la marca, Distribuidora Volkswagen Central, S.A. mediante la planta Automex, se ensamblaron 250 autos en nuestro país y en junio se firmó un contrato con Studebaker-Packard de México para ensamblar el primer VW Sedán “Vocho”.

Ahora, siete décadas después, Volkswagen se mantiene en el top 3 de ventas en México con el 12.2 por ciento de participación en lo que va de 2024 y con un total de 164 concesionarias. Además, presume la planta más importante de la marca fuera de Alemania ubicada en Puebla, a la par de una segunda factoría en Silao, Guanajuato.

Ante la importancia del hecho, la compañía llevó a cabo un evento en la Ciudad de México, donde medios de comunicación, concesionarios y socios estratégicos fueron partícipes de la presencia de vehículos icónicos de la marca a lo largo de estos años, por ejemplo, los GTI MK2, MK7 y MK8, el Jetta Clásico, el actual GLI 40 Aniversario, el Atlantic Topic y Caribe PRO, entre otros.

Durante la celebración por el 70 aniversario, la compañía anunció la llegada oficial a nuestro país de la SUV 100 por ciento eléctrico ID.4, cuya batería tiene una capacidad de 82 kWh, con una autonomía de hasta 410 kilómetros y un tiempo de carga rápida de solo 30 minutos.

El ID.4 incluye iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero, con 30 colores elegibles. Su techo panorámico es de cristal fijo y los rines de aluminio son de 20 pulgadas.

Al interior añade una pantalla táctil a color de 12.9 pulgadas y el sistema de sonido va firmado por Harman Kardon.

Uno de los principales objetivos de este año es lograr un 2024 memorable, en un mercado cada vez más competido, debemos enfocarnos en nuestros pilares: herencia, producto, concesionarios e imagen”, señaló el Director de la marca Volkswagen en México, Carlos Henry.

Finalmente, la marca dio a conocer que, como parte de la celebración por su 70 aniversario, se aplicará la garantía de cinco años para toda su gama del año modelo 2025.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio