°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan y Mitsubishi hacen mancuerna en pro de la movilidad eléctrica

Imagen
Nissan y Mitsubishi firman acuerdo para el desarrollo de movilidad eléctrica enfocada en energías renovables basado en inteligencia artificial. Foto Cortesía Nissan
03 de abril de 2024 23:38

Ciudad de México. Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation (MC) firmaron un memorándum en el que se comprometen ambas partes a explorar una nueva iniciativa de movilidad que se enfocará en los vehículos eléctricos.

Del lado de Nissan, sus compromisos incluyen servicios de movilidad en Namie Town en la prefectura de Fukushima, al igual que pruebas de conducción autónoma en el distrito Yokohama Minato Mirai para lograr la libre circulación de más personas.

La armadora también está desarrollando sistemas de gestión de energía a través del almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos y funciones de carga/descarga en combinación con energía renovable.

Por su parte, Mitsubishi amplió medidas para apuntalar la implementación de transporte bajo demanda con inteligencia artificial de gobiernos locales y empresas privadas, entre las que está la ciudad de Shiojiri en la prefectura de Nagano.

"Nissan está construyendo un ecosistema inteligente que amplía las posibilidades de movilidad de las personas y el potencial de la sociedad. Mitsubishi Corporation comparte nuestra visión y juntos desarrollaremos un modelo de negocio sólido y sostenible", dijo el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.

Ambas compañías niponas buscan desarrollar nuevas tecnologías y modelos de servicio para impactar su región. Con base en sus experiencias y conocimiento del transporte, buscan comercializar a la par los servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos, iniciando por su país de origen.

"Mitsubishi Corporation, a través de su enfoque integrado EX-DX descrito en su estrategia de gestión a mediano plazo, MC Shared Value 2024, apunta a trabajar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocio sostenibles que aborden los desafíos sociales de Japón", añadió el presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation, Katsuya Nakanishi.

Acura suma con ADX de manera importante al cierre de ventas en marzo

La marca premium de Honda logró cifras positivas durante el mes pasado, así como en el acumulado del primer trimestre; la llegada de ADX ha favorecido a que engrose sus números.

Detona la venta de vehículos electrificados en México

De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), el número de unidades eléctricas e híbridas enchufables vendidas superó las 20 mil tan solo el primer trimestre del año; hubo un incremento de casi 290 por ciento en comparación al mismo ciclo de 2024

JLR nombra Paulina Díaz de Guzmán como gerente de RP para Latinoamérica

Paulina Díaz de Guzmán fue confirmada como la nueva responsable de Relaciones Públicas, Eventos y Asociaciones de México, el Caribe, Centro y Sudamérica de Jaguar Land Rover.
Anuncio