Ciudad de México. Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation (MC) firmaron un memorándum en el que se comprometen ambas partes a explorar una nueva iniciativa de movilidad que se enfocará en los vehículos eléctricos.
Del lado de Nissan, sus compromisos incluyen servicios de movilidad en Namie Town en la prefectura de Fukushima, al igual que pruebas de conducción autónoma en el distrito Yokohama Minato Mirai para lograr la libre circulación de más personas.
La armadora también está desarrollando sistemas de gestión de energía a través del almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos y funciones de carga/descarga en combinación con energía renovable.
Por su parte, Mitsubishi amplió medidas para apuntalar la implementación de transporte bajo demanda con inteligencia artificial de gobiernos locales y empresas privadas, entre las que está la ciudad de Shiojiri en la prefectura de Nagano.
"Nissan está construyendo un ecosistema inteligente que amplía las posibilidades de movilidad de las personas y el potencial de la sociedad. Mitsubishi Corporation comparte nuestra visión y juntos desarrollaremos un modelo de negocio sólido y sostenible", dijo el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.
Ambas compañías niponas buscan desarrollar nuevas tecnologías y modelos de servicio para impactar su región. Con base en sus experiencias y conocimiento del transporte, buscan comercializar a la par los servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos, iniciando por su país de origen.
"Mitsubishi Corporation, a través de su enfoque integrado EX-DX descrito en su estrategia de gestión a mediano plazo, MC Shared Value 2024, apunta a trabajar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocio sostenibles que aborden los desafíos sociales de Japón", añadió el presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation, Katsuya Nakanishi.